El París Saint-Germain es líder destacadísimo en la Ligue 1 y su camino hacia un nuevo título parece despejado, pero en las últimas jornadas sus resultados no han acompañado, encadenando tres empates consecutivos.
En la 26ª jornada, el domingo en el campo del Montpellier (13º), la misión para el club de la capital será conseguir los tres puntos, algo que no consigue en la Ligue 1 desde hace casi un mes, cuando se impuso 2-0 en Nantes el pasado 17 de febrero.
Desde entonces fue empatando en liga ante Rennes, Mónaco y Reims, dando muestras de una cierta relajación ante la gran ventaja que tiene en la tabla. Contra el Rennes y el Reims fue además como local. Es cierto que entre medias, el PSG ha cumplido en las otras competiciones. Eliminó a la Real Sociedad en octavos de final de la Liga de Campeones, con una doble victoria en ese cruce, y el miércoles venció 3-1 al Niza en los cuartos de final de la Copa de Francia, ganándose el billete a semifinales.
Estamos en un momento clave de la temporada, en el último tercio, y estamos vivos en todas las competiciones. Debemos mantenernos humildes y tratar de ser más competitivos, pero es cierto que estamos en gran forma», apuntó Luis Enrique tras ese último triunfo.
Kylian Mbappé, que ha ido combinando suplencias con partidos como titular en las últimas semanas, será de nuevo escrutado si cuenta con minutos en Montpellier, en la que es su temporada de despedida del PSG.
El título no parece peligrar para el equipo de París, que llega a esta jornada con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, que recibe al Lille (4º) en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.
El Brest suma 46 puntos, cuatro más que el Lille (42). En medio está el Mónaco (3º, 45), que tiene en principio un partido asequible frente al Lorient (15º) como local.
Por su parte, el Lens (5º, 42 puntos) pelea por entrar al ‘Top 4’, la zona de Liga de Campeones. En su caso jugará el sábado en casa ante un Niza (6º, 40 puntos) que también persigue ese objetivo pero que lleva seis partidos seguidos sin ganar.
fdm