Como símbolo de vocación y compromiso por la salud de los pacientes y de la sociedad, 39 alumnas de la carrera de Enfermería de la Universidad de las Mujeres recibieron la «imposición de cofia», con la que podrán salir al campo clínico e iniciar una nueva etapa en su formación.
En la ceremonia, a la que acudieron como invitados el presidente Municipal de Querétaro y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, la Docente de la Licenciatura de Enfermería, Alejandra López Ontiveros, resaltó que con sus cofias impuestas están aceptando el compromiso de trabajar por la salud en este cuatrimestre que aplicarán sus conocimientos y habilidades en los campos clínicos.
“La cofia es quizá el elemento más representativo de la vestimenta de una enfermera, pero lejos de ser un accesorio, es un símbolo de esfuerzo y vocación que las han llevado a convertirse en una profesional de la salud. Simboliza la sencillez, servicio y profesionalismo de quienes han decidido hacer de la enfermería su vocación, por lo que merece el respeto de quien lo porta”, comentó.
Por su parte, el presidente Municipal enfatizó la importancia de la labor de las enfermeras, que más allá de cumplir una profesión, muestran una verdadera vocación que requiere entrega personal, por lo que animó a las alumnas a seguir su formación y confiar en su preparación frente a un mercado laboral que demanda su valioso servicio.
En esta ceremonia también estuvieron como invitados: la secretaria de Salud en el Estado, la secretaria de la Mujer en el Municipio, así como los familiares y amigos de las alumnas.
Por. Redacción