sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesConfirma Obrador fuga del policía que asesinó a normalista en Chilpancingo

Confirma Obrador fuga del policía que asesinó a normalista en Chilpancingo

Luego de que se reportara el asesinato de un normalista de Ayotzinapa en ChilpancingoGuerrero, hecho en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo abuso de autoridad.

Obrador dio a conocer a través de su conferencia de prensa que el responsable del homicidio se dio a la fuga.

Se trata de un policía que estuvo presuntamente involucrado en una complicidad de autoridades, de acuerdo con lo que informó el titular del Ejecutivo. Descartó la intención de dar aviso a la Interpol para emitir una ficha de búsqueda.

“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía eso está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, aseveró.

También confirmó que están desaparecidos dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que iban a Guerrero por las investigaciones del caso de lo 43 normalistas de Ayotzinapa.

Afirmó que por ser época electoral buscan elementos “para afectarnos porque piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”.

En el salón Tesorería, se comprometió que a intensificar la búsqueda del policía por lo que pidió el apoyo de la gente de Guerrero. Explicó que la FGR ya atrajo el caso del policía presuntamente responsable del asesinato.

«Estaba en Chilpancingo, tenía comisiones, ya se había dando la instrucción de qué se arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”, expresó.

AMLO confirma abuso de autoridad contra normalista en Chilpancingo

El mandatario reconoció que la muerte de Yanqui Kothan Gómez se debió a un abuso de autoridad, pues menciona que el joven, quien estudiaba en la escuela normal «Raúl Isidro Burgos», no disparó en ningún momento.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero confirma que la víctima, en compañía de un segundo estudiante, iban armados en un automóvil con reporte de robo.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments