viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesObrador acusa abuso de autoridad en muerte de normalista

Obrador acusa abuso de autoridad en muerte de normalista

Andrés Manuel López Obrador reveló que Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero, no disparó y que hubo abuso de autoridad durante el retén donde perdió la vida.

El presidente de la Republica comentó el caso donde perdió la vida Yanqui Gómez y otro estudiante resultó herido.

López Obrador expresó su pésame a los familiares del estudiante y prometió que no se permitirá la impunidad.

Además, resaltó que se castigará a los responsables y no se «fabricará nada» para protegerlos.

Además, reveló que «hubo un abuso de autoridad, todavía no quiero adelantar, pero sí, no disparó el joven, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables», comentó.

Sobre los policías involucrados, indicó que aunque están detenidos en Guerrero, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario aprovehcó para descartar riesgos en los diálogos con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

«Son cosas totalmente distintas, esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones. Y en el caso de los jóvenes desaparecidos estamos investigando, y vamos a continuar con eso», dijo.

¿Qué pasó el 7 de marzo?

El 7 de marzo, a las 22:00 horas, el normalista Yanqui Rothan fue abatido por elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia a la altura de la colonia Indeco.

Según los primeros reportes, el joven iba en un vehículo con otros tres estudiantes, pues se dirigían a Tixtla desde Chilpancingo.

El 911 recibió el reporte emitido por el Registro Público Vehicular respecto de una camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 2020 de color blanco, la cual tenía reporte de robo y se encontraba con circulación hacia la capital.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments