sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoCONCyTEQ llega casi a 10 mil estudiantes

CONCyTEQ llega casi a 10 mil estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro ha incrementado su matrícula de los 7 mil a casi 10 mil estudiantes de nivel superior en los últimos 6 años, debido a la gran demanda de sectores como aeronáutica, plásticos, desarrollo logístico, programación e informática que han llegado al estado, detalló su director David Chaparro Aguilar.

Señaló que se trata de un incremento de prácticamente 3 mil nuevos estudiantes, debido a la propia demanda del sector industrial principalmente que solicita más especialistas y perfiles capacitados.

Indicó que 30 estudiantes ya se encuentran colocados en diferentes empresas del sector industrial, con perspectivas de terminar el año con al menos 260 estudiantes colocados.

Explicó que hay al menos 12 empresas que están interesadas en participar de manera directa con esta institución para solicitar estudiantes que puedan realizar vinculación e inclusive ser contratados al regresar.

Chaparro Aguilar precisó que son 13 carreras impartidas bajo este sistema cuyos estudiantes cuentan con la posibilidad de ser atraídos por industrias estatales o nacionales pero con presencia física en Querétaro.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments