sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaPRODECON no brindará asesoría a grandes contribuyentes

PRODECON no brindará asesoría a grandes contribuyentes

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente actualizó sus lineamientos de trabajo para este 2024, en los cuales limita sus servicios para personas físicas o morales que tengan ingresos anuales superiores a los 17 millones y medio de pesos, informó el subdelegado en Querétaro, Alberto de Anda.

Dichos lineamientos, cuyo cambio entró en vigencia a partir de febrero del 2024, establecen que la PRODECON debe ser una institución con vocación social para apoyar a que los contribuyentes de menores ingresos tengan el mayor apoyo para conocer sus obligaciones fiscales.

En este sentido, señaló que los nuevos lineamientos asumen que dichos contribuyentes de altos ingresos ya cuentan con personal especializado y capacitado para servicios de representación o asesoría en temas fiscales.

Alberto de Anda explicó que con estos nuevos lineamientos se busca liberar el servicio de atención para aquellos contribuyentes con ingresos bajos y que son los que cuentan con menor acercamiento a la regulación y pago de sus impuestos.

Enfatizó que estos lineamientos no niegan en su totalidad los servicios de asesoría y representación a quién lo solicite, sino que establecen el concepto de alta capacidad económica para aquellos contribuyentes que pueden acceder a una atención particular.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments