domingo, abril 28, 2024
InicioMundoFlorida aprueba enseñar a niños de kinder sobre la 'amenaza' del comunismo

Florida aprueba enseñar a niños de kinder sobre la ‘amenaza’ del comunismo

La Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto que otorgaría al Departamento de Educación enseñar la historia del comunismo desde el kinder.

Esto con el fin de «advertir sus riesgos» ante esta ideología, profundizando la ya existente «guerra cultural» que existe en varios estados de Estados Unidos.

Según el proyecto de ley, el plan de estudios comenzaría en el año escolar 2026-2027 y debería ser apropiado para la edad y el desarrollo de todos los niveles de grado.

Además, se requeriría que las lecciones cubran temas específicos, como la historia del comunismo en los Estados Unidos y los movimientos comunistas internos, incluyendo sus historias y tácticas.

Aspectos que aborda la propuesta

El plan de estudios también abordaría la creciente amenaza del comunismo en los Estados Unidos y sus aliados a lo largo del siglo XX, incluidos los eventos de la ‘Revolución Cultural’ de Mao Tse-Tung en China y otros asesinatos en masa perpetrados por regímenes comunistas, como la ‘Gran purga’ en la Unión Soviética en el gobierno de Iosef Stalin.

El patrocinador del proyecto de ley en el Senado, el republicano Jay Collins, y otros partidarios del proyecto de ley han advertido que los jóvenes ven cada vez más el comunismo desde una perspectiva positiva.

«Esto es lo que sé sobre el comunismo: no importa de qué raza, credo, color, género, identificación sexual o ideología vengas; destruirá tu vida y la de tu familia de la misma manera», dijo Collins.

El debate sobre el proyecto de ley se ha centrado en la idoneidad de enseñar historia del comunismo a estudiantes más jóvenes.

La representante demócrata, Susan Valdés, expresó ciertas preocupaciones, pero respaldó el proyecto y compartió su experiencia como estadunidense de primera generación nacida de migrantes cubanos afectados por el comunismo.

Por otro lado, el representante republicano, Alex Rizo, argumentó a favor de enseñar historia del comunismo a estudiantes jóvenes, destacando que brindaría oportunidades para aprender y tomar decisiones informadas.

Por su parte, la senadora estatal, la demócrata Geraldine Thompson, dijo que la medida es “duplicativa” porque ya existe instrucción sobre el comunismo en las escuelas públicas.

“Si queremos poner mayor énfasis en el comunismo, incorporémoslo en el plan de estudios que tenemos ahora. Y debido a que es una duplicación y supone una responsabilidad o carga adicional para personas que ya tienen exceso de trabajo, no puedo apoyar el proyecto de ley”, dijo Thompson.

Actualmente, las lecciones sobre el comunismo se imparten en cursos de estudios sociales de la escuela secundaria y en una clase de educación cívica y gobierno de séptimo grado en las escuelas públicas de Florida.

La ley busca expandir la enseñanza de la historia del comunismo a niveles más tempranos, a partir del jardín de infantes, con un enfoque en proporcionar información contextual y promover el conocimiento histórico.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments