La cantante de K-pop Karina, del grupo Aespa, publicó una disculpa manuscrita en Internet después de que su relación provocara la indignación de muchos de sus seguidores.
La semana pasada saltó la noticia de su relación con el actor Lee Jae-wook, confirmada por las agencias de ambas estrellas.
Reacción de los fans
La respuesta de los seguidores asiáticos fue rápida y variada: algunos expresaron su apoyo a la pareja. Pero muchos otros reaccionaron con conmoción y furia.
Algunos seguidores indignados incluso enviaron un camión con un cartel electrónico a la sede de la agencia de Karina, según el periódico Chosun Ilbo, que publicó una foto del cartel.
«¿No recibes suficiente amor de tus fans?», se leía. «¿Por qué has decidido traicionar a tus fans?».
«Por favor, discúlpate directamente. De lo contrario, verás cómo disminuyen las ventas de discos y se vacían los asientos de los conciertos», añadía.
Karina se disculpó profusamente en una carta escrita a mano que publicó en Instagram, donde tiene 12,7 millones de seguidores.
«Sé muy bien lo decepcionados que están quienes me han apoyado y lo disgustados que están pensando en los recuerdos que compartimos juntos», escribió.
«Quiero compensar a mis seguidores heridos a partir de ahora. Siempre he sido sincera con ustedes, y aún así todos y cada uno de ustedes son realmente valiosos para mí».
La estrella expresó sus «sinceras disculpas» a quienes la habían apoyado a lo largo de su carrera, y prometió «mostrar más madurez y trabajar más duro en el futuro para todos (mis seguidores) sin decepciones».
Lealtad extrema
En muchos lugares del mundo, el anuncio de que una joven estrella del pop y un actor se han convertido en pareja sería poco más que un rápido titular de famosos.
Pero en Corea del Sur, puede seguir siendo tabú en una cultura en la que los seguidores idolatran a sus estrellas y a las discográficas les gusta promover la fantasía de celebridades accesibles y sin ataduras.
La mayoría de las estrellas del K-pop viven bajo estrictas normas, y es muy raro que salgan en público, ya que las discográficas temen que cualquier relación haga que las estrellas pierdan su mística entre los seguidores.
Y las discográficas tienen motivos para preocuparse, con casos anteriores de seguidores enfadados que se vuelven contra los artistas que hacen públicas sus relaciones.
En 2018, cuando las artistas Hyuna y E-Dawn comenzaron a salir, su sello discográfico Cube Entertainment vio caer sus acciones varios puntos.
Ambos artistas fueron suspendidos por Cube, bajo el cual habían estado actuando juntos como parte del conjunto Triple H.
Los seguidores suelen hacer donaciones benéficas en nombre de los famosos para mejorar su imagen pública, o pagan anuncios independientes para promocionar giras o nuevos álbumes.
Pero esta extrema lealtad también significa que los artistas y las agencias están estrechamente ligados a las demandas y deseos de los seguidores , lo que aumenta la presión sobre las estrellas del K-pop, sometidas a un intenso escrutinio.
Con información de CNN.