La Selección Mexicana Femenil tendrá una dura prueba este miércoles 6 de marzo cuando se mida ante Brasil en la semifinal de la primera edición de la Copa Oro W, sin embargo, y a pesar de la dificultad del encuentro, el técnico Pedro López confía en que sus pupilas sigan escribiendo esta historia de éxito.
Brasil estaba por encima nuestro hace un año, tres años, cinco, seis meses… Vamos a ver mañana. Es un reto bonito, una oportunidad de ponernos por encima de Brasil, nos llega en un momento inmejorable”, declaró.
La balanza se inclina totalmente a favor de la Canarinha, luego de 17 enfrentamientos entre ambas escuadras el Tri apenas ha logrado dos victorias y un empate, el resto han sido contundentes victorias para las brasileñas.
Me ha tocado estar en las malas y me ha tocado ver que al fin tenemos estos resultados, han sido años de esfuerzo. Es una alegría el trabajo que se viene haciendo. Después de varios momentos duros nos toca vivir así”, afirmó María Sánchez, una jugadora que se ha ganado la confianza de López y vivió con anterioridad algunos duros fracasos con el combinado nacional.
La tarea para México, más allá de buscar el triunfo ante Brasil este miércoles, será dar un golpe de autoridad y demostrar que los últimos resultados, a la par de la racha de partidos en calidad de invicto no es obra de la casualidad.
Es más atractivo para jugadoras y cuerpo técnico tener la oportunidad de vencer a una selección que ha estado por encima de ti. Tienes mucho que ganar y poco que perder. Es momento de demostrar que no es casualidad lo de Estados Unidos sino una realidad. Nos llega en un buen momento y hay que aprovecharlo. Pienso que jugamos en casa y vamos a dar todo por los aficionados”, concluyó Pedro López.
BFG