Comerciantes y vecinos del Centro Histórico estarán revisando que ningún partido político pinte bardas o cuelgue lonas en calles o paredes de la zona, ya que se trata de una zona patrimonio de la humanidad y dichas acciones constituyen delitos electorales, señaló el dirigente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres Rico.
En este sentido, señaló que tanto organizaciones de comerciantes y vecinos pueden realizar denuncias ante autoridades culturales y electorales por estas prácticas, ya que dañan la dinámica del centro.
Cabe recordar que el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la dirección de zonas patrimonio, ha suspendido diversas actividades e infraestructura urbana que no contaba con autorización para instalarse en el primer cuadro.
Torres Rico enfatizó que ningún partido político puede realizar cualquier tipo de manifestación que altere físicamente las fachadas o espacios abiertos, ya que inclusive el INE puede emitir sanciones que afecten a los equipos de campaña.
Recordó que actividades proselitistas, como mítines, rallys o encuentros ciudadanos sí pueden realizarse en las plazas públicas siempre y cuando cumplan con protocolos de protección civil y seguridad para los asistentes.
Alan García.