sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoUAQ forma parte de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España

UAQ forma parte de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, asistió a la Cumbre de Rectoras y Rectores de México-España 2024 «Educación Superior, Inclusión y Diversidad».

Esta reunión es impulsada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras instancias.

Lo anterior tiene como objetivo ser un espacio para la discusión y el intercambio de ideas y proyectos que fortalezcan la relación entre ambas naciones.

Este encuentro contó con la conferencia magistral «El exilio español en México: memoria, identidad y legado», dictada por el Dr. Javier Garciadiego Dantán, profesor e investigador de El Colegio de México.

También se realizaron las sesiones: «Instituciones de educación superior como espacios de encuentro de España y México: ayer, hoy y mañana» y «Educación a lo largo de la vida y las nuevas formas de aprendizaje»; así como el conversatorio «La declaración de Valencia y desafíos de la educación superior».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments