El intenso incendio que afectó a los pastizales ubicados en las inmediaciones del Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, está siendo poco a poco controlado por vulcanos del Estado de México y la capital.
El siniestro, que comenzó durante el domingo, ha consumido una importante área de pastizales, provocando una intensa columna de humo que se puede percibir en las colonias aledañas.
En el lugar trabajan incansablemente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, además de vulcanos provenientes de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, entre otros municipios.
Algunos de ellos ayudan en el enfriamiento de la tierra, para evitar que el fuego se reavive, como sucedió durante la tarde del lunes, mientras otros luchan de cara al incendio para poder sofocarlo.
Cancelan clases debido a condiciones ambientales
Algunas escuelas que se encuentran en las inmediaciones del Vaso Regulador El Cristo, localizado cerca de Echegaray, decidieron suspender sus actividades durante la mañana de este 5 de marzo.
Tal es el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, de la UNAM, y el Instituto Juventud del Estado de México, de carácter religioso y cuyas autoridades pidieron a su alumnado rezar para la pronta resolución del incendio.
— fifian (@ar35_o) March 5, 2024