sábado, abril 27, 2024
InicioEleccionesSantiago Nieto es el candidato con más quejas ante el INE

Santiago Nieto es el candidato con más quejas ante el INE

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Querétaro, confirmó que Santiago Nieto Castillo, es el candidato que más quejas ha recibido por parte de ciudadanos ante el organismo responsable de las elecciones de nuestro país.

Cabe recordar que Nieto Castillo es candidato al Senado de la República Mexicana por Morena; todas las quejas recibidas han sido desechadas por el INE.

“También las hemos desechado porque no han tenido elementos, la mayoría de ellas que ha resuelto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha confirmado que no han procedido por que no han tenido sustancia para alguna sanción. Por que los elementos que se establecía la denuncia no tenía faltas a la norma electoral. La queja era por actos anticipados de precampaña y era durante las precampañas”.

La vocal ejecutiva también compartió que el partido Morena solo presentó una queja ante el INE, pero también fue desechada al no tener elementos para su aprobación.

En otros temas, Pérez Mendoza dio a conocer que para este proceso electoral del 2 de junio se colocarán alrededor de 3100 casillas en el Estado y habrá 57 casillas especiales para que las personas que sean de otros estados de la República Mexicana puedan votar por los candidatos a la presidencia de México.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments