sábado, mayo 18, 2024
InicioEstadoConvocan a marcha por jornadas laborales por 40 horas

Convocan a marcha por jornadas laborales por 40 horas

Héctor Torres, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Sección 5415, anunció que este domingo se congregarán más de 10 mil trabajadores en el Jardín de la Corregidora, buscando reactivar la iniciativa de ley de jornadas de trabajo de 40 horas a la semana.

La cita es a las 845 de la mañana y se espera que el evento arranque a las 10 de la mañana, teniendo una duración de 45 minutos aproximadamente.

“Nuestra gente está entusiasta y los trabajadores están esperando la joya de la corona, y que viene siendo, ese nuevo jornal. Los esperamos este domingo a todos los trabajadores y trabajadoras a esa concentración que es por el bien de la clase trabajadora queretana”.

La idea surgió a propuesta de las organizaciones sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, y que es la mayoría en el Estado y está apoyada por organizaciones sindicales, comités ejecutivos y que estarán presentes alrededor de 133 organizaciones.

Torres afirmó que si las empresas queretanas son de primer mundo, pueden tener trabajadores con jornales de primer mundo, por lo tanto buscan la semana inglesa.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments