El centro comercial de seis plantas que se incendió en la capital de Bangladesh no tenía salidas de emergencias, dijo la primera ministra el viernes, mientras la cifra de fallecidos subió a al menos 46 personas y los rescatistas seguían buscando más víctimas.
El fuego comenzó el jueves en la noche en un restaurante de la primera planta del centro comercial Green Cozy Cottage, en el centro de Daca, a donde se desplazaron más de una docena de unidades de bomberos.
Los bomberos rescataron a sobrevivientes y recuperaron cadáveres, y a primera hora del viernes había al menos 43 decesos confirmados. Tres heridos murieron más tarde, dijo el ministro de Salud, Samanta Lal Sen, quien advirtió que el conteo podría aumentar ya que había al menos una docena de pacientes en estado crítico en dos hospitales estatales.
La primera ministra, Sheikh Hasina, expresó su conmoción por las muertes y dijo que fue la consecuencia de una negligencia.
“¿Qué puede ser más doloroso que esto?», afirmó en un acto en la capital.
“Siempre pedimos a nuestros arquitectos, al menos cuando diseñan viviendas o edificios, que dejen un pequeño balcón abierto, una salida de emergencias o ventilación. Pero los arquitectos (…) no lo diseñan adecuadamente y los propietarios no quieren dejar ni un centímetro (pulgada) de espacio».
(AP Foto/Mahmud Hossain Opu)