Alex de Miñaur dio un paso más en su camino hacia el bicampeonato del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, aunque lo hizo a costa del griego Stefanos Tsitsipas, quien, a pesar de contar con el apoyo del público, no logró reponerse del tenis letal, casi quirúrgico del australiano, que avanzó así a semifinales del certamen.
Lo que parecía un partido de trámite para Tsitsipas terminó por ser una pesadilla, el primer set lo ganó con autoridad 6-1 en apenas 28 minutos. Sin embargo, el panorama cambió en el segundo y en el tercer set con el despertar del campeón defensor, para un resultado final de 1-6, 6-3 y 6-3 en los parciales.
La racha de 10 triunfos de Stefanos Tsitsipas sobre Alex de Miñaur se cortó en Acapulco, con el 63% de puntos ganados sobre 58%, las desatenciones del griego con ocho dobles faltas le pasaron factura en los dos últimos sets. STEFANOS TSITSIPAS CERRÓ LA CUENTA EN 15 SERVICIOS AS
Si bien, Stefanos Tsitsipas no consiguió el resultado deseado, si logró sumar cinco saques as a la cuenta, un total de 15 durante su estancia en el puerto de Acapulco, con ello el griego donará 15 mil dólares a los damnificados por el huracán Otis.
elf