El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que continuarán las altas temperaturas esta semana en el estado de Querétaro.
Sostuvo que esto se debe a la presencia de una onda de calor en todo el país y de la no entrada de humedad por un sistema anticiclónico.
En este sentido, explicó que para la zona metropolitana se han registrado y se esperan temperaturas promedio de entre 30 y 32 grados centígrados.
Mientras que en la Sierra, el termómetro ha llegado hasta los 35 grados centígrados, principalmente en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
«Toda esta semana es el pronóstico para estas temperaturas», refirió.
Ante las altas temperaturas, Amaya Torres, hizo un llamado a los queretanos a mantenerse hidratados, buscar la sombra, evitar salir en horarios de más calor, así como cuidar a las personas más vulnerables, como niños y adultos mayores.
Asimismo, garantizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya está preparada para la temporada de calor y que se mantendrán al pendiente en todo el estado.
Por: Luis Arturo Pérez.