El Instituto Electoral del Estado de Querétaro lanzó la convocatoria a la ciudadanía para convertirse en supervisores y capacitadores electorales para las elecciones del 2 de junio, así lo confirmó la maestra Grisel Muñiz, consejera presidenta del IEEQ.
Cabe mencionar que el periodo de la convocatoria es del 8 de marzo al 6 de abril. Los interesados podrán postularse a través de la página de IEEQ que es www.ieeq.mx.
«Se llevará a cabo la contratación de 898 personas, de los cuáles serán 770 van para el perfil de Capacitadores y 128 como supervisores electorales locales.»
A destacar que los supervisores son las figuras que llevarán los paquetes electorales para los comicios.
El 13 y 14 de abril se aplicarán los exámenes de conocimientos, mientas que las entrevistas serán del 17 al 27 de abril para así designar a los nuevos funcionarios.
Finalmente, su período de contratación será del 29 de abril al 15 de junio.
En otros temas, la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto local electoral sirvió para nombrar y rendir protesta a Ariadna Betsabé Chávez Álvarez como nueva asistente técnica de educación cívica.
Por: Agustín Zepeda F.