sábado, abril 27, 2024
InicioViralHombre tenía 150 larvas vivas en la nariz y ni siquiera sabía...

Hombre tenía 150 larvas vivas en la nariz y ni siquiera sabía que estaban allí

En Jacksonville, Florida, médicos realizaron la extirpación de 150 insectos vivos en etapa de larva de la nariz y los senos nasales de un hombre.

El paciente, un sobreviviente de cáncer, había experimentado malestar desde octubre, pero no buscó atención médica hasta que su cara y labios se hincharon el pasado 9 de febrero.

El hombre relató que había tenido hemorragias nasales constantes y que, al acudir al hospital, el médico observó movimiento en su nariz. Al examinarlo con una cámara, encontraron docenas de insectos alimentándose en el interior de la nariz y la cavidad sinusal, lo que provocó la inflamación.

Los médicos intentaron inicialmente eliminar los insectos con succión, pero al obstruirse, utilizaron diferentes instrumentos para extraerlos. Fue una tarea difícil debido a la ubicación de las larvas, que estaban cerca de la base del cráneo, justo debajo del cerebro.

La afección se llama miasis nasal, y los factores de riesgo incluyen heridas abiertas, lesiones, estado inmunodeprimido, diabetes, deficiencias nutricionales y mala higiene.

El hombre había sido sometido a una extirpación de tumor canceroso en la nariz hace 30 años, lo que significaba que tenía espacios abiertos en la cavidad nasal y un sistema inmunológico debilitado. Se le dio un enjuague antiparasitario especial para la nariz y se espera que se recupere por completo.

Excelsior

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments