El Municipio de Querétaro ya entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro un listado de los espacios públicos que son aptos para la instalación de propaganda política durante las campañas electorales, excluyendo en su totalidad el Centro Histórico por ser patrimonio de la humanidad, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango.
Señaló que está es una obligación de todos los municipios y de diferentes órdenes de gobierno, para que exista una regulación clara de qué zonas pueden recibir algún tipo de anuncio con fines políticos.
Explicó que en ningún momento se podrán instalar lonas, carteles, pancartas o espectaculares en el Centro Histórico, ya que esto puede representar desde un delito hasta una falta administrativa por incumplir con el reglamento de lugares patrimonio.
Cabe recordar que anteriormente ya se han emitido sanciones contra candidatos de diversos partidos políticos que buscaban instalar lonas en calles, fuera del primer cuadro, pero aún dentro de la delegación, la cual está totalmente exenta de este tipo de actos.
Arango García enfatizó que el listado aprobado deberá ser presentado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y será este organismo el encargado de definir las sanciones correspondientes.
Alan García.