Más de 80 organizaciones del ámbito político, empresarial, ciudadano, medios informativos y educativos firmaron el pacto de civilidad y buenas prácticas electorales para los comicios del 2 de junio.
A falta de poco menos de 100 días para que se celebre la fiesta cívica en nuestro país, la maestra Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, celebró la suma de esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad y que en Querétaro se diga sí a la democracia, civilidad, a un ambiente propositivo, al diálogo, a la diversidad, al respeto a la ciudadanía, candidaturas y a las instituciones.
“En este acto tan significativo como es la firma de este pronunciamiento, reiteramos nuestro compromiso para cumplir de manera cabal con nuestra obligación para garantizar que esta elección se lleve de forma ética, impecable e integra”.
Grisel compartió que Querétaro es uno de las tres entidades federativas con mayor participación ciudadana desde 1994 por encima de la media nacional con un 68.69 por ciento.
Del mismo modo, destacó el marco legal que dará sustento a las elecciones libres, auténticas y transparentes, al contar con un IEEQ consolidado con 27 años de experiencia, en donde se garantiza que la voluntad popular se exprese de forma libre y pacífica a través de las urnas.
Por: Agustín Zepeda F.