La construcción del Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad «Bloque» contó con una inversión de 800 millones de pesos de recursos municipales y se encuentra al 80% de avance, únicamente para concluir detalles finales y que pueda iniciar operaciones en marzo, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Precisó que la primera etapa de este proyecto tuvo un costo superior a los 300 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la cimentación y adaptación del terreno para que estuviera listo para su uso.
Posteriormente, la edificación de la estructura principal, costos de albañilería y acabados comprendió un costo de 500 millones que actualmente se están ejecutando.
La administración municipal buscó diferentes fuentes de financiamiento, tanto estatales, nacionales e internacionales que pudieran aportar al proyecto, sin embargo, la totalidad de la obra fue asumida con recursos municipales.
Actualmente faltan adecuaciones de pisos interiores y terminar la vialidad principal que da acceso a las instalaciones, especialmente en temas de drenaje, líneas eléctricas y de agua potable que son aprovechadas por todo el complejo.
Alan García.