El príncipe Guillermo ha pedido «el fin de los combates lo antes posible», en una intervención enérgica sobre el conflicto entre Israel y Gaza.
Ha hablado del «terrible coste humano del conflicto en Oriente Medio desde el ataque terrorista de Hamás».
El príncipe William dice que existe una «necesidad desesperada de aumentar el apoyo humanitario a Gaza» y de que los rehenes sean liberados.
Su declaración se produjo mientras visitaba la Cruz Roja Británica en Londres.
«Han muerto demasiados», afirmó el príncipe, a quien los trabajadores de la Cruz Roja le informaron sobre los esfuerzos humanitarios para ayudar a las personas atrapadas en el conflicto en Oriente Medio.
El príncipe participó en un enlace de vídeo con el personal de la Cruz Roja en Gaza, quienes le contaron de primera mano su trabajo.
Se enteró del apoyo médico que se brinda y también de la ayuda de salud mental «psicosocial» para aquellos traumatizados por la pérdida y la destrucción.
El príncipe William realizará visitas este mes con la intención de reconocer el sufrimiento y la angustia humanos causados por la guerra entre Israel y Gaza.
Se dice que siente profundamente lo que ha ocurrido en Oriente Medio y que está «profundamente conmovido como padre».
«A veces, sólo cuando nos enfrentamos a la magnitud del sufrimiento humano se comprende la importancia de la paz permanente», dice el príncipe.
Aunque expresaba su preocupación personal, dicha declaración se habría emitido en consulta con el gobierno a través de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.
Visita a otros afectados
En otra visita a una sinagoga a finales de este mes, el Príncipe William hablará con jóvenes de diversos orígenes, en una reunión que llamará especialmente la atención sobre las preocupaciones sobre el antisemitismo.
La construcción de puentes entre religiones y la lucha contra la intolerancia religiosa ha sido una causa particular del padre del príncipe, el rey Carlos III.
Pero desde que le diagnosticaron cáncer a principios de este mes, el Rey no ha realizado tales visitas públicas.
El pasado mes de octubre, el Rey habló de la «desgarradora pérdida de vidas» en el conflicto de Oriente Medio y hizo un apasionado llamamiento al respeto entre las diferentes religiones y culturas.
Y en su mensaje de Navidad, habló de los valores universales subyacentes compartidos por las religiones , en un momento de «trágico conflicto».
Pero ahora que el Rey se aleja de esa participación pública durante su tratamiento contra el cáncer, el Príncipe William estará entre los miembros de la realeza de mayor rango que realizarán visitas tan simbólicas y sensibles.
El propio príncipe Guillermo dejó de cumplir compromisos cuando Catalina se recuperaba de una cirugía abdominal, pero desde entonces ha vuelto a tareas oficiales como estas visitas.
Con información de BBC.