Tener una mascota siempre implica una serie de responsabilidades que no es posible pasar por alto, desde brindarles la atención adecuada, alimento nutritivo, tiempo de calidad y paseos, en ocasiones los dueños de lomitos y gatitos deben recurrir a la ayuda de amigos y familiares de confianza para encargar a sus animales de compañía de caso de unas vacaciones o una mudanza.
Justo eso hizo Benjamin Baxter, un joven de Estado Unidos, quien por cuestiones de trabajo tuvo que dejar a su mascota Patches con unos amigos en Calahan, Colorado, después de que se mudó a Nebraska por trabajo y en la casa donde vivía que no permitían tener mascotas.
Sin embargo, mientras el joven buscaba una casa donde le permitieran vivir con su lomita, Patches desapareció un día de 2020 sin que los amigos de su dueño se percataran de a dónde podría haber ido, dejando a Baxter sumamente triste.
Sin embargo, esta historia tiene un final inesperado, y es que, tras cuatro años sin saber de su paradero, el pasado fin de semana Benjamin y su querida mascota por fin se reencontraron de la forma más inimaginable posible.
Patches, que desapareció en Colorado, fue encontrada recientemente en las calles de Nuevo México a más de 800 kilómetros de distancia.
Excelsior