El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que mantienen comunicación con los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), para invitarlos a no afectar la movilidad de los ciudadanos en la carretera federal 57, México-Querétaro.
Esto luego de que la AMOTAC anunció movilizaciones en diversas carreteras, que comenzarán a las ocho horas de este jueves 15 de febrero, debido al incumplimiento de las autoridades de sus demandas de seguridad.
En ese sentido, señaló que sostendrá una llamada telefónica este miércoles, con el líder de la AMOTAC, a fin de conocer qué acciones definirán para la manifestación de este jueves.
«Tenemos establecido una conferencia telefónica a la una de la tarde para conocer qué están definiendo a nivel nacional», subrayó.
El funcionario estatal, recordó que los transportistas de carga a nivel nacional exigen que se atienda la inseguridad que padecen en las carreteras.
Carlos Alcaraz, indicó que en el caso de Querétaro, existe compromiso, diálogo, coordinación y acompañamiento del comisario de la Guardia Nacional, Pedro Hernández, para salvaguardar las carreteras que pasan por territorio estatal.
Destacó que los transportistas regularmente en el estado se manifiestan en las laterales del Papanoa, aunque aclaró sigue el diálogo y hasta ahora no hay nada definido al respecto.
Por: Luis Arturo Pérez.