El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la obra de Paseo 5 de febrero no representa un riesgo político para este proceso electoral que está por arrancar este primero de marzo.
Señaló que periódicamente realizan encuestas para conocer el sentir ciudadano, y de acuerdo con los resultados de la última, más del 80 por ciento de los queretanos se pronunciaron a favor de la obra de 5 de febrero.
Reconoció que la principal molestia es que la obra no concluyó en el tiempo acordado con la empresa ICA, es decir, ni en agosto, ni en diciembre pasado.
“En este momento te puedo decir que ha bajado muchísimo la presión, nosotros hacemos encuestas periódicamente para saber el sentir del ciudadano, la última encuesta que me pasaron solamente el tres por ciento se refirió a la obra de Paseo 5 de Febrero”, indicó.
Kuri González, señaló que en enero se despresurizó el tránsito vehicular de manera importante en Paseo 5 de febrero, lo cual bajó la presión, y a ello, sumará aún más cuando comiencen a operar las unidades QroBús sobre el carril.
El mandatario estatal, sostuvo que habrá siempre argumentos a favor y en contra, pero destacó que en este momento Querétaro tiene un gobierno bien calificado.
Por: Luis Arturo Pérez.