Martín Lara Becerril, vocero de la diócesis de Querétaro externó que al menos 69 iglesias y centros religiosos son protegidos por elementos de la Policía Municipal para resguardar a los feligreses en este miércoles de ceniza.
“Por parte de la seguridad ciudadana del Municipio de Querétaro, están prepararos para atender cualquier cosa que haya en relación al miércoles de ceniza. Están organizados en 8 regiones para atender de manera especial el Centro Histórico y zona conurbada con un despliegue importante de seguridad ciudadana con proximidad social y vigilancia para que todo se lleve de manera prudente, pacífica y las personas se sientan seguras. La atención será desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche”.
El miércoles de ceniza significa el inicio al misterio pascual de Cristo e iniciar la preparación durante 40 días para celebrar su pasión, muerte y resurrección.
El clérigo recordó que hoy es día de ayuno obligatorio junto con la abstinencia de comer carne para las personas desde los 18 hasta los 60 años, fuera de estas edades es opcional; además que a partir de los de 14 años, es obligatorio no comer carne durante todos los viernes de la cuaresma.
Por: Agustín Zepeda F.