La Universidad Mondragón México y la Caja Popular Mexicana se unen en una alianza estratégica para otorgar a los socios de la institución financiera becas y descuentos especiales en programas y cursos educativos en línea que ofrece la institución educativa, así lo confirmó su rector, Arturo Alvarado Hierro.
Parte del convenio es para fortalecer la economía social en México por medio del impulso a la educación, y culminará con la formalización de un Centro de Formación e innovación en economía social en nuestro país.
“A partir de ahí tenemos un conjunto de planes para poder hacer de este espacio un polo de impulso al cooperativismo, a la economía social de nuestro país, fomentar ecosistemas de emprendimiento y de ecosistemas empresariales cooperativos como los que existen en España y en distintas partes del mundo”, externó.
Dentro de la oferta educativa que ofrece la Universidad Mondragón es Licenciatura de Gestión de Empresas de Economía Social, Administración Estratégica, Negocios Internacionales, Derecho, Mercadotecnia, Psicología Internacional, Dirección y Administración Turística y Educación con Énfasis en Innovación y Tecnología Aplicada. Además 13 maestrías en áreas de finanzas, medicina, derecho, ingenierías y economía social, así como doctorado en educación.
Mientras que la Caja Popular Mexicana tiene presencia en 29 estados de la República Mexicana con más de 3 millones 400 mil socios en 489 sucursales. En Querétaro la institución financiera cuenta con más de 75 mil socios y su objetivo es mejorar su calidad de vida.
Por: Agustín Zepeda F.