La selección de Costa de Marfil, país anfitrión de la Copa de África, se clasificó a la final al derrotar este miércoles a su similar de RD Congo 1-0 gracias a un gol de Sébastien Haller (65) y se enfrentará a Nigeria en la final del domingo.
Los ‘Elefantes’ tratarán ante su público de conquistar su tercer título tras los trofeos logrados en 1992 y 2015, Costa de Marfil podrá optar a una nueva corona continental, a pesar de un inusual recorrido en esta Copa Africana de Naciones en la que accedieron a octavos tras ser terceros de grupo en la primera fase. Estamos orgullosos de haber hecho feliz a nuestro pueblo, de haber hecho un buen trabajo incluso si podríamos haberlo cerrado antes. Vamos a disfrutar antes de la final», celebró Haller a los micrófonos de beIn Sport.
Después de haber rozado la eliminación en la fase de grupos y de haber cambiado de entrenador durante el torneo, Costa de Marfil tendrá la oportunidad de poner punto y final a su epopeya ante su público el próximo domingo.
Nos da un placer inmenso haber clasificado para la final en la Copa de África en casa, sobre todo después del recorrido que todos saben que tuvimos. Estamos muy felices», declaró en la misma línea el centrocampista Franck Kessie.
Enfrente tendrá a Nigeria, que necesitó llegar a la tanda de penales para eliminar a Sudáfrica (1-1; 4-2) horas antes, en la otra semifinal disputada en Bouaké.
elf