Los Estados del occidente son los que registraron a más trabajadores de esa edad, con 789. Además, el saldo total es el mayor, con 10 mil 396, esto representa el 32 por ciento del saldo total nacional.
En el caso de Nuevo León, al cierre del año pasado, mil 352 empleados con 75 años y más laboran en la entidad, esta cifra aumentó 9.2 por ciento en su comparación anual.
Antonio Guerra Gómez, director del despacho Guerra Gómez Abogados, consideró que Nuevo León ha tenido una demanda excesiva de empleo y eso ha generado que las empresas volteen a recurrir a la experiencia de personas en esa edad.
Indicó que las personas en esa edad que aún sigan trabajando les permite tener dos ingresos, tanto el de su pensión como el de un trabajador.
Jorge Omar Moreno, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UANL, comentó que en el caso de los trabajadores de Estados de la zona norte, que reflejan una menor cantidad de empleados con edad de 75 años y más, se puede deber a que tienen acceso a salarios más altos que otras Entidades.
«Estamos observando el resultado de que más personas posterguen la decisión de retirarse a una edad más tardía que lo que hacía antes.