sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaría Teresa Mercado la nueva subsecretaria de SRE

María Teresa Mercado la nueva subsecretaria de SRE

La canciller Alicia Bárcena designó este martes a la embajadora María Teresa Mercado Pérez como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Cargos de María Teresa Mercado

Mercado Pérez, cuyo nombramiento será sometido a ratificación en el Senado, es parte del Servicio Exterior Mexicano (SEM) desde 1982, y ascendió al rango de embajadora de carrera en 2020, informó la Cancillería en un comunicado.

La diplomática, que se desempeñaba hasta ahora como directora general del Instituto Matías Romero, fue embajadora de México en Bolivia, además que a lo largo de su carrera ha laborado en las embajadas de México en Dinamarca, Argentina, Bélgica-Unión Europea, Francia y Canadá.

En tanto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha ocupado diferentes cargos en las direcciones generales de Asuntos Diplomáticos, de Tratados, para Europa, de Promoción Económica con América Latina y el Caribe, y de Protocolo.

Ha sido condecorada por los reinos de Dinamarca y de Países Bajos, así como por el Gobierno de Bolivia, distinguida con la Legión de Honor “Mariscal de Santa Cruz y Calahumana” en grado de Gran Cruz.

La canciller Bárcena agradeció la colaboración de la ministra Jennifer Feller Enríquez, como oficial a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, quien continuará como directora general para Europa y sherpa de México en el Grupo de los 20 (G20).

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments