El director de Red Bull en Fórmula 1, Christian Horner, fue acusado de conducta inapropiada por un empleado del equipo austriaco, lo que ocasionó que se abriera una investigación interna e independiente, cuyos resultados serán revelados públicamente en un corto plazo.
Luego de tener conocimiento de algunas acusaciones recientes, la empresa inició una investigación independiente. Este procedimiento, ya en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación finalizará lo antes posible”, informó el equipo Red Bull en un comunicado.
Según los reportes de diversos medios, incluido el rotativo neerlandés, De Telegraaf, Horner fue acusado por un empleado del equipo Red Bull de tener una “conducta fuera de lo común” hacia él, sin embargo, no especifica de qué índole se trata dicho comportamiento.
Vale la pena mencionar que, Christian Horner es una de las piezas claves en el éxito de Red Bull como equipo y en el desarrollo de pilotos como el tricampeón Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes ocupan actualmente los asientos en los monoplazas del equipo austriaco, siendo campeón y subcampeón de la Fórmula 1, respectivamente.
Además, bajo la gestión de Horner, el equipo Red Bull finalmente pudo conseguir el 1-2 en el campeonato de pilotos, sumado a un apabullante dominio con el que conquistó el campeonato de constructores en la temporada 2023 del ‘Gran Circo’.
elf