El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que podrían analizar la posibilidad de apoyar al equipo Libertadores para que pueda permanecer en Querétaro.
Esto debido al escándalo por los impagos de la empresa Yox Holding a sus inversionistas, y lo cual ha agravado la crisis de Libertadores de Querétaro.
El mandatario estatal, precisó que aunque el Estado no tiene injerencia en el equipo de basquetbol, podrían estudiar la posibilidad de apoyarlo, aunque aclaró que en puerta el Gobierno ya tiene proyectos por ejecutar en el año.
Admitió que se está en un estado de incertidumbre sobre la permanencia de Libertadores, ya que aún no se sabe que vaya a pasar, tras la crisis financiera de la empresa en mención ubicada en Guadalajara.
Respecto a las personas que se han visto defraudadas por dicha empresa, el gobernador, afirmó que ya tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado y que tendrán el apoyo de su administración, a través del Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz, para ofrecerles una asesoría jurídica, a fin de determinar si hay elementos suficientes para presentar una denuncia penal.
Sobre la cancelación de la venta del equipo de Gallos Blancos, el gobernador, indicó que este seguirá en Querétaro y le continuarán prestando el Estadio Corregidora.
Por: Luis Arturo Pérez.