En total tres mil 800 personas han reemplazado, de manera gratuita, sus placas vehiculares que se despintaron o presentaron algún deterioro.
Esto desde octubre del año pasado que se anunció la reposición de las nuevas placas vehiculares, tras presentar daños en la pintura.
El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Gustavo Leal Maya, precisó que este proceso de reemplazo será durante todo el año, pues las placas tienen una garantía de tres años.
«Alrededor de tres mil 800 personas ya han acudido a hacer el reemplazo gratuito de las placas, es permanente, durante todo el año», apuntó.
Agregó que los automovilistas que deseen reemplazar sus dos placas pueden acudir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de 8:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes, y se les hace la entrega en ese momento.
Gustavo Leal Maya, recordó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), solicitó al Politécnico Nacional determinar las causas del por qué las placas vehiculares se despintaron, por lo que, continúa el análisis y se está a la espera de conocer la respuesta.
Por: Luis Arturo Pérez.