Ante las acusaciones de que la recién inaugurada Megafarmacia del Bienestar, Huehuetoca, en el Estado de México, no cuenta con los medicamentos suficientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que la oligarquía se encuentra detrás de esta falsa información.
«¿Qué esta detrás de esto? Son lo billullos, siempre es el dinero, en un ambiente mafioso, hay que seguirle la pista al dinero. Resulta que están muy molestos los oligarcas corruptos porque tenían el negocio de las medicinas, se robaban el dinero de las medicinas.
López Obrador destacó que, anteriormente, un total de 10 empresas vendían 100 mil millones de pesos al gobierno, en medicinas.
Zoé Robledo defiende la transparencia
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que la Megafarmacia del Bienestar tiene dos grandes componentes, el primero que es el espacio en donde se tienen todos los medicamentos del IMSS, ISSSTE y del IMSS-Bienestar, de los cuales se tienen 1592 claves de medicamentos, tipos distintos de medicamentos, así mismo, se tienen en inventario un 2.4 millones de medicamentos.
«Que la Megafarmacia, cuando hace falta en algún lugar y que no se pudo resolver en ese lugar, la manda
Con respecto a las acusaciones sobre el abasto de medicamentos, Zoé Robledo aclaró que la capacidad máxima de la Megafarmacia, el cual incluye al Centro de Distribución y almacenamiento, que es todo un espacio más grande, de acuerdo con Birmex, podría ser de 280 millones de piezas.
«Y entonces, si se informó el 19 de enero, que había 2.4 millones de piezas y que cabe 280, solo tienen el uno por ciento, eso es muy mal intencionado.
El director general IMSS comentó además que ha habido mucha transparencia sobre la Megafarmacia del Bienestar.
Con información de El Heraldo.