La Confederación Patronal de la República Mexicana exhortó al sector de transportistas y a las autoridades federales a tener apertura en sus negociaciones y así prevenir el paro nacional anunciado para el 5 de febrero, con el objetivo de no afectar la actividad económica, aseveró su presidenta en Querétaro, Beatriz Hernández Rojas.
Recordó que en ocasiones anteriores, también por demandas para mejorar la seguridad en las carreteras, tanto transportistas como personal de la Guardia Nacional han llegado a buenos términos para evitar estas movilizaciones, por lo que esperan un acuerdo similar durante esta semana.
Cabe precisar que, en el caso de la delegación Querétaro de la Asociación de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), su movilización está prevista para el 15 de febrero, aunque por otras localidades sí puede haber afectaciones en la Carretera 57.
Destacó que este tipo de afectaciones pueden sumarse a otros conflictos del sector industrial y laboral que hay en el país, como el caso de la armadora de vehículos en Puebla que se encuentra en huelga y cuyo movimiento podría trasladarse a otras empresas.
Hernández Rojas apuntó que la COPARMEX estará dispuesta a colaborar con ambas partes para apoyar al sector transportista, no obstante, recalcó que la seguridad en las carreteras es un pendiente que no se ha cumplido en todo el país y que pone en riesgo a la población laboral.
Alan García.