Cerca de 200 personas realizaron una marcha pacífica en el Centro Histórico, luego de que se analiza la posibilidad de reducir la sentencia de Benjamín “N”, asesino de los perros rescatistas Athos y Tango.
Léniz Meléndez Chacón, directora del colectivo Patitas Adoptables, externó su molestia por la posible reducción de la sentencia de 10.5 años que recibió Benjamín “N”.
“Ya hay un hartazgo social, una indignación de este tipo de casos, minimizando las vidas de los seres que tienen emociones, como son los animales y que están comprobados, y que son considerados familias. Y está comprobado que la violencia social tiene su antesala en el maltrato animal, por que nos afecta a todos.
La marcha inició a las 1030 de la mañana en Plaza de Armas, de ahí caminaron por el andador 5 de mayo, luego por 16 de septiembre hasta llegar al Jardín Guerrero, de ahí caminaron por Madero hasta llegar al Jardín Zenea.
Al final la marcha, Meléndez Chacón comentó que el próximo jueves irán al Poder Judicial de la Federación a las 10 de la mañana cuando los magistrados sesionarán el caso y evitar la reducción de la sentencia de Benjamín “N”.
Por: Agustín Zepeda F.