sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesDan sí a vacuna Patria

Dan sí a vacuna Patria

En sesión de evaluación, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una opinión favorable para uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19, desarrollada por la empresa mexicana Avi-Mex S.A. de C.V.

De manera unánime, expertos coinciden que vacuna Patria es segura

Los expertos coincidieron, de manera unánime, que con el cumplimiento de las tres fases de investigación, la vacuna Patria es segura y servirá para beneficiar a la población mexicana.

“El resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del Comité de Moléculas Nuevas es una opinión favorable para la solicitud del laboratorio Avi-Mex para la vacuna contra COVID, la vacuna ‘Patria’, indicada para la inmunización activa de personas de 18 años y mayores, para la prevención de la enfermedad por Coronavirus, COVID-19”. Carlos Sánchez, suplente del vicepresidente del Comité de Moléculas Nuevas.

Previo a la votación, los investigadores, expertos y colaboradores de Avi-Mex expusieron durante 30 minutos la evidencia recabada durante las tres fases de desarrollo de la vacuna.

“La evidencia sometida avala la seguridad y eficacia por puente inmunológico de Patria, vacuna COVID-19, y un balance beneficio riesgo favorable de dicha vacuna para la inmunización activa de personas, a partir de los 18 años, con inmunidad previa al virus Sars-Cov 2, para la prevención de la enfermedad por Coronavirus 2019, COVID-19”.

Por: UNOTV

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments