La mañana de este jueves, rindió protesta el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, el General Brigadier, Rolando Solano Rivera, en sustitución del Capitán de Marina, Evelio Méndez Gómez.
El evento fue en Palacio de Gobierno y a él asistieron, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Durante su intervención, Rosa Icela Rodriguez Velazquez llamó a las autoridades a seguir trabajando de manera permanente y coordinada, además de que señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le refrendó todo su apoyo a Guerrero.
Dio a conocer que están trabajando con una iniciativa de ley para imponer penas más altas al delito de extorsión, pues el cobro de piso es uno de los delitos que más afecta en Guerrero. Y la idea es que las personas que cometen este delito sean encarcelados y les sea muy difícil salir nuevamente a la calle.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad, desde Noviembre del 2021 el gobierno federal implementó un plan para Guerrero para reforzar la seguridad en el estado, además de que hay un despliegue operativo de personal del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional (GN) para protección de los ciudadanos.
Desde hace varios días ya se había corrido el rumor de que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Montaño había renunciado y se estaba despidiendo de su personal.
Excelsior