martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesEn lo que va del sexenio se han asignado más de 142...

En lo que va del sexenio se han asignado más de 142 mil mdp para programas educativos

Hasta este momento el gobierno de México ha asignado más de 142 mil millones de pesos para los programas prioritarios en el sector educativo.

De acuerdo con Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez los apoyos para estudiantes de todos los niveles han combatido la deserción escolar y mejorado la infraestructura de los planteles educativos, sobre todo los de las zonas más marginadas del país.

Al presentar un informe integral de los programas dentro de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vázquez Piceno detalló que 12.5 millones de estudiantes de todos los niveles han sido beneficiarios de una beca, lo que representa una inversión social superior a los 80 mil millones de pesos.

En el caso de la educación básica precisó que 6 millones de estudiantes recibieron este apoyo, lo que suma la cantidad de 33 mil millones de pesos.

Agregó que entre el 2021 y el 2023,  fue posible identificar a las 50 mil escuelas más pobres de México, con el índice de marginación más alto a nivel nacional.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments