El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se trabaja en el proyecto para el tren México-Querétaro.
Esto en el marco de su conferencia mañanera que llevó a cabo en la entidad este lunes. Esto con el objetivo de reforzar la seguridad de las personas que se desplazan por la Carretera 57.
En este sentido, adelantó que ya hay avances con una empresa interesada en desarrollar el proyecto y durante esta semana se reunirá con los representantes para conocer la propuesta que se tiene al respecto.
«Vamos hablar de la posibilidad de un tren, que lo estoy tratando con el gobernador, un tren de pasajeros de la Ciudad de México a Querétaro, pero estoy esperando una propuesta de una empresa que tiene una concesión de tren de carga», resaltó.
Indicó que son dos posibilidades de utilizar las mismas vías de carga para el tren de pasajeros, pero mejorarlas y electrificarlas para brindar un mejor servicio.
Garantizó que al concluir su administración se buscará dejar ya la concesión a la empresa encargada de este tren y el próximo Gobierno Federal lleve a cabo las obras.
Andrés Manuel López Obrador, recordó que actualmente en la carretera México-Querétaro se invierten más de mil millones de pesos al año para darle mantenimiento, pero ya se encuentra saturada y por ello el planteamiento de esta nueva opción ferroviaria.
Por: Luis Arturo Pérez.