La delegación Querétaro de la secretaría del Bienestar buscará entregar todos los apoyos sociales federales antes del 29 de febrero con el objetivo de que no interfieran durante la veda electoral de este año informó su titular, Rocío Peniche Vera.
Señaló que los programas de apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes entre otros deberán de entregarse de manera adelantada, en cuanto a lo correspondiente a marzo, abril y mayo.
Reconoció que será la ciudadanía beneficiaria la que tendrá la responsabilidad de gestionar sus recursos a conveniencia, de manera que el apoyo pueda serles útil durante todos estos meses.
Así mismo, recordó que actualmente hay una campaña de registro adelantado a todos los adultos mayores que cumplan los 65 años durante este periodo, para lo cual deben acudir a sus oficinas más cercanas de la Secretaría del Bienestar para poder obtener su apoyo.
Peniche Vera precisó que la delegación estatal contará con mil 130 millones de pesos de recurso para dispersar entre sus beneficiarios, esto solo durante el bimestre enero-febrero.
Alan García.