El líder Liverpool pisó el acelerador en la segunda parte para sellar una goleada 4-0 en el campo del Bournemouth, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distancia con cinco puntos sobre Manchester City (2º), Arsenal (3º) y Aston Villa (4º).
Después de una primera parte sin tantos, el portugués Diogo Jota dio impulso a su equipo brindando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr un doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), puso el segundo de su cuenta particular y el definitivo 4-0 en el marcador. De esta forma, Jota y Núñez consiguieron hacer olvidar la ausencia de Mohamed Salah, que está con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.
Diogo Jota, ausente por lesión durante casi todo el mes de diciembre, está en un gran momento, con un balance de tres goles y tres asistencias en tres partidos de la Premier League, desde su reaparición en el ‘Boxing Day’ del pasado 26 de diciembre.
Para Darwin Núñez, este doblete supone una dosis importante de confianza. Solo había marcado un tanto en sus dieciséis anteriores partidos con el Liverpool, desde que marcó el tanto de la victoria en noviembre en la Copa de la Liga precisamente ante el Bournemouth, un adversario que se le da bien.
El festival en el campo del Bournemouth, duodécimo del campeonato inglés, es una gran respuesta de los ‘Reds’ a la victoria 5-0 lograda el sábado por el Arsenal ante el Crystal Palace (15º).
El Liverpool suma 48 puntos, cinco más que el segundo, el Manchester City, que jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana (victoria 3-2 en Newcastle) y que tiene además un partido disputado menos que el líder.
elf