La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a un empleado de un hospital del distrito de Queens después de una serie de apuñalamientos recientes.
El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Edward Caban, dijo que los seis ataques de los últimos 10 días, ninguno de los cuales dejó víctimas fatales, fueron actos de violencia aleatorios y sin motivo.
Jermain Rigueur, un recepcionista de hospital de 27 años, fue detenido por cargos de intento de homicidio en relación con tres de los casos, y de agresión en otro, todos en Queens.
La Policía señaló que aún alistaba cargos por otros dos ataques, uno en Queens y otro en el Metro del distrito de Brooklyn.
Comienzo de los ataques
La Policía difundió un video captado por cámaras de seguridad que, muestra a Rigueur con un cuchillo de cacería que supuestamente utilizó en al menos uno de los ataques.
El primer apuñalamiento se reportó el 8 de enero. La Policía dijo que el siguiente ataque ocurrió el martes y en él resultó herida una mujer que caminaba hacia su casa.
Al día siguiente tres hombres fueron apuñalados en un lapso de unos 30 minutos, añadió la Policía en un comunicado dado a conocer esta semana.
La serie de ataques llevó a las autoridades a solicitar asistencia de la población en busca de información y Rigueur fue detenido dentro de las siguientes 24 horas, añadió la Policía.
Las víctimas tenían entre 34 y 74 años e incluían a personas de distintos géneros y razas. Un ataque siguió a una discusión en torno a un asiento en un autobús. Los demás ataques ocurrieron sin incidentes previos.
Sospechoso de los ataques
Rigueur no tenía arrestos previos ni indicios de padecimientos mentales. Los intentos por identificar a un abogado que pudiera dar declaraciones en nombre suyo resultaron infructuosos.
El sospechoso también había aprobado una revisión de antecedentes en noviembre pasado como parte del proceso para convertirse en recepcionista de hospital, dijo el doctor Mitchell Katz, director del sistema de hospitales de la ciudad, en una conferencia de prensa del Departamento de Policía de Nueva York.
El trabajo de Rigueur se limitaba a dar instrucciones a las personas que llegaban al hospital, indicó Katz.
Fue puesto bajo licencia administrativa y se le prohibió el ingreso al nosocomio hasta que se resuelva el caso penal en su contra, agregó.
Con información de El Heraldo.