El sector restaurantero queretano concluyó el periodo diciembre-enero con una derrama económica de 250 millones de pesos y una recuperación en ventas del 100% en comparación con los años prepandemia, esto al corte oficial de la temporada de fiestas, informó la presidenta de la CANIRAC en el estado, Rosalinda Hernández Rosiles.
Señaló que los 400 negocios afiliados a la cámara vieron buenas cifras desde mediados de diciembre y hasta antes del Día de Reyes Magos, gracias a dinámicas como comidas empresariales y fiestas navideñas o de fin de año.
No obstante, reconoció que a partir de enero, febrero y marzo se espera una caída en las ventas de manera natural, ya que la actividad se retoma hasta la llegada de Semana Santa con menús especiales por la temporada de Cuaresma.
Del mismo modo, puntualizó que todos los restaurantes afiliados a la cámara pudieron cerrar el año con la suficiente solvencia económica, además de que generaron un promedio de 8 empleos temporales para atender la alta actividad, principalmente meseros y hostess.
Alan García.