Los negocios ubicados en el municipio de Querétaro que lleven 2 años sin pagar su licencia de funcionamiento serán multados y dados de baja del sistema de manera automática, por lo que deberán ponerse al corriente si quieren volver a operar de manera formal, indicó la directora de Desarrollo Económico, Gabriela Burgos.
Señaló que el monto de la multa, el cual se aplica desde el primer año de incumplimiento es de mil 53 pesos más el costo de la renovación, que para este arranque de año es de mil 382 pesos para 12 meses.
Enfatizó que la renovación tiene un procedimiento más ágil pues los documentos ya están cargados en el portal del municipio, por lo que los negocios dados de baja tendrían que volver a presentar un expediente que incluye también los vistos buenos de Protección Civil.
Cabe recordar que un negocio sin licencias puede ser sujeto a una suspensión de actividades y el inicio de un proceso administrativo contra los titulares por trabajar de manera irregular.
De acuerdo con la dirección de desarrollo económico al corte del 2023 se registraron mil 676 bajas de licencias de funcionamiento, tanto por incumplimientos como de manera voluntaria.
Alan García.