El proceso de vinculación de hermanos en educación básica lleva un avance del 80 por ciento, lo cual representa siete mil 600 familias, informó la coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía.
Explicó que este programa, que concluirá este 19 de enero, va dirigido a padres de familia con hijos que van a ingresar a primer grado de primaria o de secundaria y cuentan con hermanos en ese mismo plantel.
«Es importante, al gobernador le interesa que las familias queden unidas, y esa es la intención de la vinculación entre hermanos; los papás nos apoyen porque vamos a terminar el 19 de enero», sostuvo.
En este sentido, pidió a las madres, padres de familia y tutores interesados a realizar este proceso a más tardar el 19 de enero.
Para ello, deberán ingresar a la página web portal.usebeq.edu.mx en la opción vinculación parental en educación básica.
Hay que recordar que este trámite, que no reemplaza la preinscripción, tiene por propósito asegurar en el próximo proceso de preinscripciones en febrero la preasignación en la misma escuela para los menores que ingresen a una primaria o secundaria pública de la USEBEQ y que ya tengan hermanas o hermanos en ese mismo nivel educativo.
Por: Luis Arturo Pérez.