domingo, julio 21, 2024
InicioMundoDron muestra ríos de lava quemando casas en Islandia

Dron muestra ríos de lava quemando casas en Islandia

El volcán que hizo erupción en Islandia redujo su actividad, aunque provocó el desalojo de una localidad de 4 mil habitantes.

Este lunes, el reportero Bjorn Steinbekk publicó imágenes de ríos de lava quemando casas del poblado de Grindavik.

En sus redes sociales dijo que decidió publicar el video libremente para concientizar sobre el sufrimiento de la gente que habitaba estas viviendas.

El comisario de la Policía Nacional de Islandia rebajó el viernes el nivel de amenaza del volcán que entró en erupción a principios de semana, informó la Agencia de Protección Civil del país en un comunicado.

La erupción en el suroeste de Islandia a última hora del lunes sucedió tras semanas de actividad sísmica que ya habían provocado la evacuación completa de una localidad de 4 mil habitantes.

“Hoy no hay actividad visible en el volcán, por lo que se ha tomado esta decisión”, dijo la autoridad de Protección Civil en un comunicado, agregando que se rebajó el nivel de “emergencia” a “peligro”.

Sin embargo, la oficina meteorológica de Islandia advirtió de que las posibilidades de una erupción en la región que rodea el sistema volcánico de Svartsengi, donde se sigue acumulando magma, aumentan cada día.

“Es probable que esta evolución provoque otra intrusión de diques y, en última instancia, una erupción volcánica”, señaló la oficina en un comunicado el viernes por la noche.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments