La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local aprobó la enajenación de 2 predios para donación en favor del Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P.
Uno cuenta con una superficie de mil 388.95 m² con un valor de 5 millones 278 mil pesos, mientras que el otro mide 6 mil 681.65 m² con un valor 81 millones 490 mil pesos.
Ambos pertenecientes al gobierno estatal, ubicados en Avenida Cerro Blanco, Circuito Estadio en Centro Sur.
La diputada secretaria de dicha comisión, Maricruz Arellano, destacó la relevancia que ha tenido la institución en la atención de la salud visual, tanto de queretanos como de quienes acuden de otros estados.
En el 2023, el IMO llevó a cabo 167 mil 11 servicios, de los cuales, 93 mil 601 fueron consultas de oftalmología, 11 mil 047 cirugías y 30 mil 457 estudios de imagen.
«Esta institución con más de 25 años ya de servicio buscando dar atención a todas las personas que padecen enfermedades de los ojos, no solo atiende a quienes vivimos aquí en el estado, son varias entidades las que se han beneficiado con los servicios, cirugías y tratamientos tan puntuales que se llevan a cabo en este Instituto».
De igual manera, la Comisión de Planeación y Presupuesto aprobó la enajenación del predio donde se lleva a cabo la construcción la nueva sede del Poder Judicial del Estado.
Está ubicado en la Carretera a Huimilpan en Centro Sur, cuenta con una superficie de 8 mil 425 m² con un valor de 89 millones 061 mil pesos.
El presidente de la comisión, Luis Gerardo Ángeles, señaló que el objetivo de ambas donaciones es que cuenten con certeza jurídica para continuar con su labor.
Agustín Murillo