Manifestantes salieron a marchar en Alemania, luego de que se reveló un proyecto de expulsión masiva de personas de origen extranjero elaborado por el partido de extrema derecha AfD, que sube en las encuestas.
Unos “10 mil manifestantes” desfilaron en las calles de Postdam, en los suburbios de Berlín, donde miembros de AfD y neonazis se congregaron a fines de noviembre para hablar del plan, indicó la policía en un comunicado.
El canciller social-demócrata Olaf Scholz y su ministra ecologista de relaciones exteriores Annalena Baerbock se encontraban en la manifestación.
En Berlín, “miles de personas” se congregaron también alrededor de la Puerta de Brandeburgo bajo la consigna “defender la democracia”, según la policía, al igual que en otras ciudades del país.
Las manifestaciones se dan luego de que una investigación periodística del medio alemán Correctiv revelara que miembros del AfD discutieron con neonazis sobre un plan de expulsión de Alemania de personas extranjeras o de origen extranjero.
El cofundador del Movimiento identitario austriaco (IBÖ), Martin Sellner, presentó un proyecto para enviar al norte de África hasta dos millones de personas, solicitantes de asilo, extranjeros y ciudadanos alemanes que no se han “asimilado”.
El partido AfD experimenta una dinámica favorable en las encuestas, con intenciones de votación de 21 a 23 por ciento a escala nacional.
Con información de La Jornada.